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Necesitas un estímulo? Si te sientes un poco deprimido, es tentador ir a tomar una pinta, pedir una pizza o regalarse unos zapatos nuevos, pero reservar 15 minutos para practicar yoga todos los días podría transformar tu estado de ánimo (y tu salud) en más formas de las que podrías. imagina.

Los estudios han demostrado que esta practica puede disminuir la secreción de cortisol, la principal hormona del estrés, que a su vez puede mejorar su salud en general.

Estés donde estés y hagas lo que hagas, es fácil dedicar solo 15 minutos de práctica de yoga al día. Aquí hay 7 beneficios del yoga y por qué valdrá la pena:

1. Mejorar la flexibilidad y la movilidad

No tienes que ser muy flexible para practicar yoga, la belleza del yoga es que se puede practicar en todos los niveles de habilidad. Unos minutos al día practicando posturas como el guerrero o el perro boca abajo, pronto te harán sentir la diferencia en tu flexibilidad, ya sea que ya estés bastante flexible o no.

2. Desarrolla fuerza

Cuando pensamos en mejorar su estado físico, la mayoría de nosotros pensamos en jadear y jadear en el gimnasio. Pero las pesas no son la única forma de hacer ejercicio. La práctica diaria de yoga ayudará a estirar y tonificar los músculos de su cuerpo. Posturas populares como la plancha trabajan simultáneamente en el fortalecimiento de brazos, piernas, hombros y abdominales.

3. Postura correcta

El yoga diario te ayuda a mejorar tu postura, haciéndote caminar más alto y sentarte más recto en tu escritorio. Los dolores y molestias causados ​​por una postura corporal incorrecta, como el dolor de espalda, también se pueden aliviar.

4. Mejor estado físico general

El yoga te brinda todo lo que un gimnasio puede ofrecer, pero de una manera pacífica, segura y más holística. Combina aspectos de entrenamiento cardiovascular, funcional y de fuerza, todo en uno. ¿Qué más se puede pedir? La mejor parte de este entrenamiento es que se puede realizar a su propio ritmo, en su propia casa.

5. Pérdida de peso

No tienes que practicar Hot Yoga o ser capaz de doblarte en una pose de yoga para perder peso . Una práctica diaria de yoga suave alimentará el sistema metabólico y ayudará a quemar grasa, lo que conducirá a la pérdida de peso. El yoga diario también puede ayudar a restaurar el equilibrio hormonal en su cuerpo, lo que puede normalizar su peso corporal.

6. Cultivar la autoconciencia

Los niveles de cortisol, la hormona que se libera en respuesta al estrés, se reducirán, lo que hará que se coma menos. El yoga diario también fortalece la conexión general entre la mente y el cuerpo y te ayuda a lidiar de manera más efectiva con las emociones desagradables en lugar de buscar comida para reprimir esos sentimientos.

7. Incrementa tu energía

Otro beneficio del yoga es ese impulso de energía tan necesario en nuestras vidas ocupadas que proporciona para ayudarnos a mantenernos frescos por más tiempo. El yoga, con su sinergia única de trabajo corporal y respiratorio, es perfecto cuando tus reservas se están agotando.

La práctica diaria de yoga despertará los principales centros de energía (llamados chakras) de tu cuerpo. Las posturas excelentes para obtener energía adicional son aquellas que extienden la columna, como la postura del árbol, permitiendo que la energía circule por todo el cuerpo, y las posturas que abren el pecho, como la postura de la cobra, fomentando la inhalación de más aire.

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