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Existen innumerables razones para practicar Pilates en casa. Esta practica es de bajo impacto y acondiciona todo el cuerpo y gracias a su naturaleza funcional, es efectivo para personas de todas las edades y niveles de condición física. Existe un tipo de Pilates para apoyarte en todas las etapas de la vida, ya seas deportista, necesites rehabilitarte o simplemente quieras mantenerte móvil y mejorar tu bienestar.

Pilates en casa te permite concentrar el tiempo que tienes disponible por completo en tu práctica porque no hay necesidad de viajar a una clase ocupada o ajustarte al horario de un gimnasio o estudio. Si tiene un profesor que viene a casa, también recibirá atención personalizada que adelanta rápidamente los beneficios que verá y sentirá porque su técnica está siendo guiada por un profesional.

Le preguntamos a varios expertos por qué les gusta practicar en casa y estas fueron algunas de sus respuestas: “Puedo encender una vela, tocar mi propia música y establecer el ambiente”, “No hay gente sudada y no necesito hacerlo”. preocuparme por lo que llevo puesto … ¡Me gusta rodar directamente de la cama sobre la colchoneta! ‘.

1. Pilates es un entrenamiento completo para la mente y el cuerpo.

Al armonizar los principios clave de la respiración adecuada, la alineación correcta de la columna y la pelvis, y la concentración en movimientos suaves y fluidos, Pilates te enseña a estar muy en sintonía con tu cuerpo y en control de sus movimientos. La calidad del movimiento se valora más que la cantidad de repeticiones, al igual que la respiración adecuada, que le ayuda a moverse con la máxima potencia y eficiencia. Se ha demostrado que la respiración completa y adecuada reduce el estrés en el cuerpo, lo que hace que Pilates sea una práctica excelente para la mente y el cuerpo.

2. Pilates es adecuado para todos

Pilates es adecuado para personas de todas las edades y niveles de condición física, desde jubilados que buscan mejorar su bienestar general , futuras mamás y nuevas mamás que desean fortalecer su piso pélvico , aquellos que sufren de lesiones o dolencias y entusiastas del deporte y atletas que desean mejorar su desempeño. Si pertenece a alguna de esas categorías (o cualquier otra para el caso), experimentará la miríada de beneficios de una práctica regular de Pilates.

3. Aumenta la fuerza y ​​la calidad del movimiento en todo el cuerpo.

Aunque Pilates se centra en la fuerza del núcleo (que son los músculos profundos del abdomen, la espalda y el piso pélvico), con un núcleo fuerte y estable, los patrones de movimiento saludables se convierten en la norma. ya que el desarrollo muscular está equilibrado y la fuerza del cuerpo está completamente integrada.

4. Crea músculos fuertes y delgados

La mayoría de los ejercicios con pesas que desarrollan fuerza también tienden a crear músculos cortos y voluminosos, que es el tipo de músculo que es más propenso a lesionarse. Pilates, por otro lado, promueve la longitud y la fuerza en el músculo y mejora la elasticidad muscular. Este equilibrio de fuerza y ​​flexibilidad hace que el cuerpo sea menos propenso a sufrir lesiones.

5. Mayor flexibilidad

Con la excepción de Pilates y yoga, la mayoría de los ejercicios implican movimiento en un solo plano de movimiento. Pilates requiere movimiento en varios planos, moviendo la columna de flexión a extensión, rotación interna a rotación externa y flexión lateral, lo que permite un mayor rango de movimiento en todo el cuerpo. Utilizar el movimiento en todos los planos de movimiento aumenta y mejora la flexibilidad y disminuye el riesgo de lesiones.

6. Puede ayudar al rendimiento en otras actividades deportivas.

Pilates es muy popular entre los atletas, ya que es una gran base para todo tipo de prácticas de movimiento. La atención al soporte central y al estado físico general del cuerpo proporciona un nivel de aptitud integral que es difícil de encontrar en otros lugares. Es por eso que los fisioterapeutas prefieren Pilates para los clientes que necesitan rehabilitación de una lesión.

7. Pilates puede ayudar a perder peso

Pilates es una actividad de fortalecimiento muscular que puede ayudarlo a mantener un peso saludable. Las clases varían en intensidad según la capacidad del practicante, por lo que pueden ser suaves o dinámicas. Cuando se combina con una dieta saludable y algunos ejercicios cardiovasculares como andar en bicicleta, caminar o nadar, Pilates puede ayudar a desarrollar la fuerza y ​​contribuir a la pérdida de peso.

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