Image Alt

Enplan

Piernas

¡Felicitaciones por perder una cantidad significativa de peso! El siguiente paso es tensar la piel suelta que queda en su cuerpo, especialmente alrededor de las piernas, para que se sienta cómodo usando pantalones cortos y esté listo para la temporada de trajes de baño. Dado que sus piernas son un grupo de músculos más grande, tonificarlas requerirá algo de trabajo. Comience usando mancuernas ligeras (o sin peso) y agregue peso según sea necesario; el truco consiste en empezar despacio. ¡A continuación se muestran algunos ejercicios que lo ayudarán a tensar la piel flácida y tonificar sus piernas en poco tiempo! Intente hacer de 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio y repita durante 2 a 3 series.

1. Sentadillas

Las sentadillas ayudarán a tensar las piernas y el trasero. Puede realizar este ejercicio con o sin pesas con mancuernas (es posible que desee probarlo primero sin pesas). Párese con los pies ligeramente más anchos que el ancho de los hombros. Doble las rodillas y baje lentamente el cuerpo hasta que los muslos queden paralelos al suelo; luego levántate de nuevo y repite.

2. Estocadas frontales

Para comenzar este ejercicio, párese con los pies separados un poco menos que el ancho de los hombros. Da un paso gigante hacia adelante con tu pierna derecha, bajando tu cuerpo hasta que tu rodilla izquierda casi toque el piso. Empuje su cuerpo hacia arriba a su posición de pie usando su pierna derecha. Repite el ejercicio con tu pierna izquierda y continúa alternando piernas hasta que alcances la cantidad deseada de repeticiones o hasta que comiences a fatigarte.

3. Patadas en cuclillas alternas

Las patadas en cuclillas son similares a las sentadillas regulares; comience de pie con los pies ligeramente más anchos que el ancho de los hombros. Póngase en cuclillas hasta que sus muslos estén paralelos al piso; luego empuje hacia arriba con la pierna izquierda mientras su pierna derecha patea simultáneamente hacia un lado. A la altura de tu patada, tu pierna debe estar recta y paralela al piso. Baje su cuerpo de nuevo a su posición de cuclillas (muslos paralelos al piso); luego empuje hacia arriba con su pierna derecha mientras su pierna izquierda patea hacia un lado. Continúe alternando las patadas y las piernas en cuclillas.

4. Inmersiones de tablones inversos

Este ejercicio le ayudará a tonificar la parte posterior de las piernas (isquiotibiales). Para comenzar, siéntese en el suelo con las piernas estiradas y extendidas frente a usted. Tus brazos deben estar detrás de ti con las palmas hacia el piso. Levante su cuerpo hasta que sus brazos estén completamente extendidos (rectos) y su torso y piernas formen una línea recta. Esta es tu posición de plancha invertida. Manteniendo las piernas rectas, baje lentamente el cuerpo hasta que el trasero casi toque el suelo; levante su cuerpo de nuevo a la posición de tabla invertida (usando sus isquiotibiales) y repita.

5. Estocadas laterales

Para realizar este ejercicio, levántese con los pies separados al ancho de los hombros. Manteniendo la pierna izquierda plantada, láncese lateralmente (hacia un lado) con la pierna derecha hasta que el muslo derecho quede casi paralelo al suelo. Empuje con la pierna derecha hacia atrás hasta la posición de pie y repita con la pierna izquierda lanzándose hacia la izquierda; continuando alternando las piernas arremetidas.

Comentarios

Cerrar
Contacto

Teléfono de contacto:
+34 634 32 89 73

Correo:
info@enplan.es

Redes sociales
About
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad