Image Alt

Al lio

Muchas preguntas sobre el concepto de peso ideal suelen surgir cuando te subes a la báscula o te miras en el espejo. Por supuesto, nuestras ideas sobre nuestro propio cuerpo son muy personales y están influenciadas por factores externos. Por eso es realmente difícil establecer un número “perfecto” como objetivo, especialmente cuando ni siquiera conoce las razones detrás de él.

De hecho, dado que no existe una guía universalmente válida para calcular el peso corporal ideal, es importante escucharse a sí mismo en lugar de compararse con los demás. ¿Con qué peso se siente bien, en forma, hermosa y saludable? Escuchar estos instintos lo acercará más al camino hacia su peso ideal y su definición del mismo.

Por supuesto, sus instintos no son su única guía, porque la ciencia también proporciona algunas herramientas útiles. Puede utilizar varios métodos diferentes para averiguar qué peso podría ser ideal para usted. Estas pautas son particularmente informativas cuando las compara con su peso objetivo personal.

Es útil probar un par de fórmulas para conocer mejor su cuerpo y tener una perspectiva de su salud. Si su peso corporal cae fuera de cierto rango, eso podría ser una señal de que está en riesgo de desarrollar diversas dolencias o enfermedades físicas.

Peso apropiado en función de la altura: cálculo de su peso corporal ideal por IMC

Si ha intentado averiguar su peso ideal antes, probablemente se haya encontrado con el IMC, que se supone que arroja algo de luz sobre el tema. El índice de masa corporal es probablemente el valor de referencia más conocido e incluso el NHS lo recomienda para ayudarlo a evaluar su propio peso corporal. Se compara su peso a su altura, y los espectáculos valor resultante que, si usted tiene bajo peso, sobrepeso, obesidad, o saludable – por lo que su peso ideal.

Dado que el IMC no distingue entre masa muscular y grasa, puede ser inexacto y colocar a personas muy en forma en la categoría de sobrepeso. Pero todavía sirve como una guía útil y es útil para determinar qué rango de peso es saludable para usted .

¿Quiere saber más sobre el índice de masa corporal? Obtenga más información, calcule su IMC y obtenga recomendaciones de productos personalizadas con nuestro chequeo corporal .

Una ecuación de peso corporal ideal: la fórmula de Creff

La fórmula de Creff es más específica y precisa que el IMC , porque la edad y el físico personal también se incluyen en su cálculo de peso ideal. Distingue entre tres tipos de cuerpo , a saber, “pequeño”, “promedio” y “ancho con huesos pesados”.

Así es como calcula su peso ideal a la Creff:

Utilice la fórmula para la categoría de “construcción promedio” como base:

[(altura en centímetros – 100) + (edad / 10)] x 0,9

El resultado final es su peso ideal en kilogramos.

Si se coloca en la categoría “amplia”, multiplique el resultado final por 1,1.

Si se coloca en la categoría “pequeña”, multiplique el resultado final por 0,9.

Aquí hay un ejemplo basado en una persona que tiene 28 años y 172 centímetros de altura, según su físico:

Tipo de cuerpo “promedio”:

[(172 – 100) + (28/10)] x 0,9 = 67,32

El peso ideal ronda los 67 kilogramos.

Tipo de cuerpo “amplio”:

[(172 – 100) + (28/10)] x 0,9 x 1,1 = 74,052

El peso ideal ronda los 74 kilogramos.

Tipo de cuerpo “pequeño”:

[(172 – 100) + (28/10)] x 0,9 x 0,9 = 60,588

El peso ideal ronda los 60,5 kilogramos.

¿Cuál es la fórmula de peso corporal ideal WtHR?

¿Prefieres estar en el lado seguro? Entonces, la relación cintura-altura (WtHR) puede brindarle una tercera opinión en su búsqueda de su peso ideal. A diferencia del IMC, no le da una guía para un peso ideal directamente, centrándose en información más concreta sobre su estado de salud, que juega un papel importante en determinar su peso ideal.

El objetivo aquí es comparar el tamaño y la altura de la cintura y así observar más de cerca la distribución de la grasa. El exceso de grasa abdominal puede significar que tiene riesgo de padecer diversas afecciones y, en combinación con el sobrepeso, también puede aumentar el riesgo de diabetes o enfermedad cardiovascular. Aquí es exactamente donde entra la relación cintura-altura, porque le ayuda a sacar conclusiones sobre la grasa abdominal y su salud.

Así es como se calcula su WtHR:

Calcule sus valores para la fórmula con la mayor precisión posible midiéndola por la mañana antes del desayuno.

Mida la circunferencia de su cintura colocando una cinta métrica alrededor de su estómago a la altura de su ombligo. Exhala normalmente

Utilice la siguiente fórmula para calcular su WtHR:

Circunferencia de la cintura en centímetros / altura en centímetros

Si tiene menos de 40 años, tiene un peso normal si el resultado es inferior a 0,5.

Si tiene entre 40 y 50 años, el resultado debe estar entre 0,5 y 0,6.

Si tiene 50 años o más, el resultado debe ser inferior a 0,6.

Si su resultado es superior a este valor, tiene sobrepeso.

Alcanzar tu peso ideal: 5 consejos para lograr tu objetivo

¿Los métodos anteriores y su instinto le dicen que todavía está lejos de su peso ideal personal? ¡No se preocupe! El primer paso hacia el peso de sus sueños es tomar la decisión de hacer algo con respecto a su salud y estado físico.

El camino hacia el logro de sus objetivos no es tan difícil como podría imaginar. ¿Todavía no estoy seguro? Siga desplazándose para obtener algunos consejos e inspiración que le ayudarán a perder peso:

Libérese de la presión olvidándose de las dietas que le quitan la diversión de alcanzar su peso ideal. Si está desmotivado de antemano, evitará que su mente y cuerpo se reprogramen y se interponga en su propio progreso. Es una mejor estrategia para cambiar sus hábitos pasados y hacer una transición a largo plazo hacia un estilo de vida saludable.

¿Es más fácil decirlo que hacerlo? ¡Parece que no has visto nuestras recetas para bajar de peso! Le dan una buena descripción general de la variedad que puede tener una alimentación saludable. Probar diferentes platos al principio hace que cambiar su dieta sea mucho más divertido. Haga clic aquí para ver nuestras recetas.

Si desea perder peso para alcanzar su peso ideal, deberá mantener un déficit calórico moderado. Pero los dolores de hambre voraces pueden frenar rápidamente eso. Antes de ceder a sus antojos, beba un vaso de agua y pruebe bocadillos saludables.

Si quieres algo dulce, busca alternativas a los bocadillos que tengan mucha azúcar y calorías. Las barras de proteína saben al menos tan bien como la mayoría de las barras de bocadillos y te llenan por mucho más tiempo, mientras que, como sugiere el nombre, contienen una porción saludable de proteína y tienen menos calorías.

Combina entrenamiento cardiovascular y de fuerza . El primero te ayudará a quemar muchas calorías y perder peso, mientras que ejercitarte con pesas fortalece y moldea tu cuerpo. Por cierto, hacer entrenamiento de fuerza significa que puedes comer más y aun así perder peso.

Comentarios

Cerrar
Contacto

Teléfono de contacto:
+34 634 32 89 73

Correo:
info@enplan.es

Redes sociales
About
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad