Image Alt

Enplan

deportista

Eres un deportista. Y dedica más tiempo a su deporte del que admite ante sus amigos y familiares. Es más que un hobby. Es parte de ti.

Cuando tienes una gran sesión, te hace sentir en la cima del mundo. Y una mala sesión es una de las únicas cosas que pueden hacerte sentir miserable. Te guste o no, como deportista, tu entrenamiento es parte de tus estados de ánimo y sentimientos, tu vida y tu identidad. Tu yo atlético está indiscutiblemente conectado con tu yo humano.

Cómo nos sentimos cuando guardamos la barra después de una sesión de entrenamiento refleja cómo nos sentimos con nosotros mismos.

Todo deportista tienen uno o más objetivos finales, ya sea ser lo suficientemente fuertes para sacar a sus seres queridos del peligro, moverse lo suficientemente bien como para ser independientes en la vejez o vivir lo suficiente para ver crecer a sus nietos. Siempre hay una razón profunda si miras lo suficiente.

Apuesto a que, si conectaras lo importantes y relevantes que son tus series y repeticiones en el gimnasio con tus necesidades profundas como ser humano, tu progreso como levantador sería más fácil y consistente. La motivación para ir al gimnasio estaría asegurada desde lo más profundo, y cuando tienes un día terrible en el entrenamiento, nunca te preguntarás por qué haces estas cosas.

Así que aprovechemos estas conexiones entre su yo atlético y su yo humano. Enraicemos lo que haces en el piso del gimnasio profundamente en tus creencias como persona. Aquí hay seis formas de ser una mejor persona y un levantador.

1. Sea un ejemplo (para usted mismo)

No sea solo un ejemplo para los demás. Sea un ejemplo para usted mismo. Sea la persona que quiere ser. Créalo lo suficiente, actúe con frecuencia y se convertirá en una realidad.

“Sea su propio ejemplo, participe, siga cuestionando todo, tenga un propósito profundo y permanezca firme”.

 ¿Qué es eso”? Todo lo que quieras que sea. ¿Quieres ser esa persona que hace ejercicio temprano en la mañana? ¿El que puede empezar el día con una gran sesión a las 6:00 am? Entonces levántate y hazlo. Seguro, se sentirá una mierda y antinatural al principio. Pero luego, un día, se sentirá bien. Y luego empezará a sentirse bien. En poco tiempo, simplemente será parte de su rutina diaria. Crea tu propia realidad.

2. Esté presente

No es suficiente con asistir a tus sesiones, ya sean entrenamientos en grupo, estás entrenando solo o cualquier otra cosa. Esté presente en su propio entrenamiento. Comprometerse con la clase, el entrenador y los movimientos que está realizando.

Independientemente del entorno, manténgase enfocado en el momento presente como todos un deportista.

Y sí, eso es un trabajo duro. Es mucho más fácil simplemente rockear, apagar el cerebro y levantar peso. Pero cuanto más presente estés, más aprenderás sobre ti mismo, sobre lo que estás levantando y sobre cómo se relacionan entre sí. Compra libros y gadgets para aprender más y darle una ventaja adicional. Se graba en vídeo para analizar sus ascensores y comprender más. Pero, ¿qué tal simplemente estar más en el momento en que está levantando?

3. Sea un pensador

Conozco a muchos entrenadores de primer nivel que no estarían de acuerdo con esto. Creen que el entrenador debe ser el pensador y el atleta el hacedor. Pero creo que esto perjudica a todos y, sobre todo, a usted, al atleta. Entiendo que todo el mundo trabaja de forma diferente y que a algunas personas simplemente les gusta que les digan qué hacer. Pero si siempre necesita que le digan qué hacer, siempre necesitará que le digan lo que debe hacer.

Eso no significa dejar de ser entrenado. Significa que seguir ciegamente lo que le dice un entrenador no será lo mejor para usted como individuo. ¿Le gustaría poder descubrir por sí mismo cómo mejorar, qué funciona, qué no funciona, qué necesita hacer más y qué necesita hacer menos?

Tómese siempre el tiempo para escribir, reflexionar, medir y analizar su entrenamiento.

Empoderate cuestionando, pensando, haciendo conexiones y estando en un estado constante de aprendizaje, refinamiento y mejora. Sea plenamente consciente de todo el proceso para que pueda seguir progresando sabiendo exactamente qué funciona para usted.

4. Sea puntual

Al igual que estar demasiado ocupado para entrenar es una elección, también lo es llegar tarde. Acepto que habrá ocasiones ocasionales en las que esto sea inevitable. La vida pasa. Pero llegar tarde, incluso de forma semi-regular, es una opción. Continuamente está priorizando algo más sobre su entrenamiento.

¿Ha notado cómo cuando llega tarde a una sesión, se siente un paso atrás durante el resto de la sesión? ¿Y un poco fuera de lugar con tus compañeros de entrenamiento? Esa no es forma de entrenar. Y no hay forma de estar presente en la sesión.

Toma una decisión para priorizar tu entrenamiento. Llegar a tiempo. Descubrirás que el enfoque que estás dedicando a tu entrenamiento comienza a filtrarse en todo, desde tu nutrición hasta tus series y repeticiones.

 5. Sea decidido para ser un deportista

No pretendo no hacer las cosas por error. De hecho, el proceso de prueba, error, refinamiento y nuevo juicio es donde los métodos se modifican para mejorar. Pero esto solo puede suceder si sabe cuál es su propósito. Por ejemplo:

El propósito del ejercicio que está haciendo: mantener los hombros sanos.

El propósito del plan de entrenamiento: hacerse a prueba de balas.

Cómo se relaciona su plan con sus objetivos y prioridades: no lesionarse.

Cómo se relaciona tu plan con tu vida: poder jugar con tus hijos.

Cuanto más arraigado sea su propósito, más invertido estará en su entrenamiento. Cuanto más motivado estará sin la necesidad de empujar y pinchar. Lo que conduce a un entrenamiento consistente y súper significativo. Esto da resultados.

Comentarios

Cerrar
Contacto

Teléfono de contacto:
+34 634 32 89 73

Correo:
info@enplan.es

Redes sociales
About
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad